Batman: Bad Blood

Batman: Bad Blood – Imagen de movieweb.com.

Bueno amigos! Qué mejor que llegar a casa después de un largo día en la oficina y una intensa sesión en el gym sumado a una llamada de Masr2099, quién con aires de Sr. White del Daily Planet me pide que haga una reseña de Batman: Bad Blood? Pues bueno, sí, antes que nada el gusto por ver una buena peli del mejor detective de todos los tiempos…seguro, de la misma talla de Hercule Poirot.

Nos encontramos entonces con esta nueva entrega de Warner Animation Studios con una duración apróximada de 72 minutos y que ya se encuentra disponible en DVD, bluray y en descarga digital (pueden revisar el sitio de amazon.com).  También pueden lanzarse a la suerte en el mundo de los .torrent a ver qué les aparece.  Sin duda y antes de cualquier comentario, definitivamente las películas animadas de DC comics están muy por encima de las de Marvel Studios, o al menos en mi opinión muy personal.  Por aquí les va el trailer de Batman: bad blood que se presentó en el NYCC.

En esta entrega nos encontramos con una trama en la que intervienen varios personajes entre los que podemos citar a Nightwing, Batwoman, Robin (Damian Wayne), Batwing del lado de los buenos.  Por el lado de los malos…los de la “League of Shadows” entre los que tenemos a Talia Al Ghul (madre de Damian), Heretic, Onix, Electrocutioner, Tetch entre otros.  Obviamente, nuestro caballero de la oscuridad, Batman, así como Alfred y Lucius Fox aparecen en esta película.

No quisiera contarles la película, pero de lo que si les puedo hablar es de lo que me gustó.  Me gustó mucho el estilo de animación, que si al final de la peli ven los créditos podrán ver que hay muchos artistas japoneses en ella.  Igual, esta película sigue con el tipo de arte con que venían Batman: the son of batman y Batman vs. Robin.  Además, algo que ha mejorado mucho son las escenas con secuencias de peleas.  En esta podrán ver una lucha bastante intensa entre Batman y Nightwing al mejor estilo de UFC o quizás de Chuck Norris vs. Jean-Claude Van Damme.  Inclusive nuestro buen mayordomo de modales muy británicos tiene una buena secuencia de box clásico en la última parte de la película.  Algo destacable también es el humor sarcástico y negro que utilizan dentro de la peli, que si bien eres fan…reirás contigo mismo.  Por tanto, es una película muy entretenida y que seguramente les gustará.

¿De qué se trata Batman: Bad blood ? Bueno, muy resumidamente para no quitarles la emoción, Batman es atrapado por la Liga de las Sombras luego de una confrontación con Heretic en la que también interviene Batwoman.  La finalidad es la de borrarle algunos recuerdos de su memoria y de esta manera ejercer control sobre él, gracias a una técnica ideada por Tetch…macabro plan liderado por Talia Al Ghul y en complicidad con los otros antihéroes.  Durante la ausencia de Bruce, a quién dan por muerto, Gotham se sume en una ola delincuencial que hace que el buen Dick Grayson quiera tomar el puesto de Batman para salvar a la ciudad, interesante el acercamiento sicológico de lo que implica ponerse el traje de Batman.  En el inter también regresa Damian Wayne luego de enterarse de la posible muerte de su padre y a aparecen Batwing (Luke Fox) quién entra escena después de que la Liga de las Sombras se apodera de unos controles resguardados en la bóveda secreta de Wayne Enterprises y de paso apuñalan a su padre Lucius Fox.  De ésta manera se hace del traje de Batwing.  Posteriormente, Heretic confiesa que esta obsesionado con la parte humana de Damian Wayne y dada esta circunstancia lo secuestra y traslada a la base desde donde opera Talia y sus secuaces…más tarde tendrá un final algo fatal.  Un transmisor en el traje de Robin permite dar con el paradero de éste y además deja entrever que Bruce continua vivo.  En el desenlace de la película, una vez Bruce se ha recuperado luego de sus días de cautiverio recupera la fortaleza para volver a vestirse de Batman e ir trás la Liga de las Sombras, no sin antes sufrir un bloqueo mental que le hace batirse contra Nightwing.  Al final la Liga de las Sombras es derrotada y nuestros amigos salen victoriosos y Gotham vuelve a estar bajo el abrigo de nuestro amigos alados.  La última escena los dejará boquiabiertos!

bigfito

Ingeniero de Sistemas & MBA de profesión con un empleo que todavía me permite viajar, pagar las cuentas, comprar gadgets, revistas de cómics y juegos de video, pero en el fondo todavía atrapado en el universo de los héroes de ficción del mundo Marvel y de DC cómics, aunque gracias al gusto por la lengua de Moliere también con afinidad por el buen galo irreductible y su inseparable amigo: Asterix & Obelix.Entre mis personajes favoritos están Batman, Ironman, Capitán América y el buen Gambito…sin dejar atrás el cinismo e inteligencia de The Joker (Guasón). Podría repetirme indefinidamente “True Lies – Mentiras Verdaderas” protagonizada por el buen Arnold, así como “The Avengers” o “Batman: The Dark Knight” acompañado de un buen pastelito/panquecito.

Latest posts by bigfito (see all)

%d bloggers like this: