Batman Wolverine Fan Film

El Boom de los Fan Films

Siempre salimos de las películas relacionadas con los cómics o con las caricaturas en general, sintiendo que se podría haber hecho mejor. Nos incomodan o molestan los cambios en los argumentos, vestuario y hasta color de piel que las grandes empresas cinematográficas se dan el lujo de realizar con el fin de ganar mayor audiencia. Para todas estas personas inconformes, les tengo una alternativa muy buena, y son los llamados Fan Films.

Con la llegada de YouTube y otros servicios de vídeo gratis en línea, además de la facilidad de nuevas herramientas y cámaras de mayor sofisticación a mejor precio, muchas personas han logrado plasmar sus versiones de nuestros personajes favoritas desde su particular y muchas veces más acertado punto de vista. Estos cortometrajes o Fan Films, los realizan gente aficionada a los cómics y al mundo del cine (aunque realmente su trabajo es súper profesional) con un bajo presupuesto, pero con una pasión inigualable que se refleja en la calidad asombrosa de los vídeos.

Estos vídeos nos dejan también fantasear mas allá de lo que permiten los derechos cinematográficos. De esta manera es posible que veamos peleas del Tipo Marvel vs DC, o nuevas versiones de nuestras sagas favoritas, o series que no han sido realizadas y que tal vez con este empujón las grandes productoras decidan revisar.Estas cosas y eventos en la actualidad solo se pueden ver en los Fan Films mientras las grandes compañías tomas sus decisiones.

A continuación voy a dejar los fans films que a mí más me han gustado para que se deleiten y se asombren con las maravillas que se pueden hacer con amor, esfuerzo y dedicación. Y ojalá también los vean los grandes directores para que se pellizquen y aprendan de los que somos fans.

Batman Dead End: Director Sandy Corolla,  año 2003

Superman Batman: World’s finest: Director Sandy Corolla, año 2004

Batman v Darth Vader: Director Aaron Schoenke, año 2014

Joker & Harley Quinn vs Deadpool: Director Aaron Schoenke, año 2015

Batman v Deadpool: Director Aaron Schoenke, año 2013

Batman v Wolverine: Director Aaron Schoenke, año 2012

Superman v Thor: Director Aaron Schoenke, año 2013

Street Fighter:Legacy: Director Joey Ansah, año 2010

Street Fighter:Assasin’s Fist: Director Joey Ansah, año 2014

Dragon Ball Z: The fall of Men : Director YohanFaure & Vianney Griffon, año 2015

Nightwing : The series : Director Danny Shepherd, año 2014

Como pudieron darse cuenta, todos los anteriores fan films son de excelente calidad y realizados con gran conocimiento de lo que nos interesa a los fans y de los personajes que representan.

No se les olvide comentar y recomendar sus vídeos favoritos realizados por fans . Nos vemos.

 

 

 

 

 

 

MARIO SEGURA

Ingeniero Civil de profesión, nacido en Colombia y acostumbrado a leer comics desde muy niño. Disfruto coleccionar comics en formatos de compilados, también me gusta el cine y mas que todo el de ciencia ficción.
%d bloggers like this: