Fifa 2016 PS4: Cada vez más difícil!

Fifa 2016 para PS4

Fifa 2016 para PS4 – Imagen tomada de EA sports

Hola amigos! De vuelta por este mundo del blogging luego del llamado de atención del Sr. White.  Pues esta vez para escribirles sobre esta gloriosa franquicia llamada FIFA 2016 producida por los estudios de EA SPORTS.  Bien, pues de ya les digo que vengo algo medio frustrado al escribir estas líneas porque estoy jugando un torneo en modo de DT (director técnico) con mi equipo del alma Junior FC (de Barranquilla claro esta) y pues la verdad es que la dificultad del juego es cada vez mayor, si bien, estoy jugando el torneo en CLASE MUNDIAL, no se imaginan lo difícil que es marcarle un gol al motor de AI, como que la computadora es cada vez más experta….así que nada, luego de 11 juegos en mi carrera solo he ganado 2 partidos y empatado otros dos, el resto……si, derrotas…jajajajaja.  Pero los quiero ver a Ustedes jugando como cracks y ver qué tanto progresan.

LO BUENO: La calidad de los gráficos es excepcional, parece que nuestros amigos de EA SPORTS se dieron una vuelta por el museo d’Orsay en París para aprender sobre impresionismo.   Pues bien, los detalles han mejorados y los jugadores se ven muy cercanos a la realidad.  La cinemática de movimientos y las leyes de la física, sí, física…..esa que algunos odiaron en la escuela y en la universidad, pero sin la que no podríamos entender el mundo en que vivimos.  Las leyes de Newton se hacen presente en el juego en donde ahora la pelota rebota en los jugadores conforme la fuerza que imprimes al patear o poner un pase, sí, esta característica que hace al juego más real también te puede poner los pelos de punta. Poner un buen pase se ha vuelto una tarea de habilidad con el control pues hay que conservar la dirección de la trayectoria del balón. Las formaciones actualizadas hacen que el juego de por si sea más real, al inicio, el juego descargará las plantillas de los equipos que utilizas y así verás a tus figuras con sus estadísticas más actuales. También podrás ver que Fifa 2016 importa las configuraciones predeterminadas que traías si también jugabas Fifa 2015, así como el dinero que habías ganado en las diferentes pruebas de habilidad. A diferencia de los anteriores, ahora es posible en una carrera de DT hacer que tus jugadores entrenen para que mejoren sus habilidades, así podrás desarrollar a un futuro Messi o Zidane.  Los modos de juego te dan una oferta de opciones para que estes más pegado a la consola que en los libros de tu mesa de noche.

LO MALO: Así como les comentaba que la cinemática es un punto positivo, también se puede volver en algo negativo.  Me ocurre con frecuencia que me resulta difícil medir la fuerza para un pase o disparo según sea la jugada en la que me encuentro, pues muchas veces el balón puede rebotar en el jugador de manera que no esperas y pues el contricante aprovecha esta situación.  Los movimientos hábiles siguen siendo una frustración, las secuencias de botones a veces no son tan fáciles de sacar, no se si por el diseño del control de PS4 pero al final aplicarás los 2 o 3 movimientos hábiles que si te salen con facilidad, intentar los otros es arriesgarse a parpadear en segundo en los que tu contricante ya te habrá robado el balón.

Es un juego muy entretenido que puede llegar incluso a estresarte un rato, aún cuando la finalidad es quitarte el stress…jajajaja.  Pero perfecto para pasar una tarde con amigos en medio de un mini campeonato y ver quién es el más diestro en Fifa 2016. Recomendadísimo total!

bigfito

Ingeniero de Sistemas & MBA de profesión con un empleo que todavía me permite viajar, pagar las cuentas, comprar gadgets, revistas de cómics y juegos de video, pero en el fondo todavía atrapado en el universo de los héroes de ficción del mundo Marvel y de DC cómics, aunque gracias al gusto por la lengua de Moliere también con afinidad por el buen galo irreductible y su inseparable amigo: Asterix & Obelix.Entre mis personajes favoritos están Batman, Ironman, Capitán América y el buen Gambito…sin dejar atrás el cinismo e inteligencia de The Joker (Guasón). Podría repetirme indefinidamente “True Lies – Mentiras Verdaderas” protagonizada por el buen Arnold, así como “The Avengers” o “Batman: The Dark Knight” acompañado de un buen pastelito/panquecito.

Latest posts by bigfito (see all)

%d bloggers like this: