Deadpool: Reseña de la película

Deadpool es un nombre de película que poco indica a la mayoría de las personas, es más ya lo han visto en otra cinta pero sin embargo ni lo llegaran a relacionar. Se trata del largometraje del Mercenario Bocazas protagonizado por Ryan Reynolds, actor muy criticado por los amantes del cómic en sus anteriores películas de Green Lantern y Wolverine: Orígenes. Es en esta última donde Reynolds protagonizó a una versión muy extraña y distante de los comics de Deadpool que dejó a los fanáticos muy molestos. Pues él no se quiso quedar con esa y dedicó todo su esfuerzo y empeño en producir una película que hiciera honor al personaje de Marvel y en mi concepto, lo logró con honores.

Desde el comienzo, Deadpool es una erupción de Fan service, easter eggs y violencia de la buena (si es que la hay). La forma en que se narra la película, las escenas, los vestuarios, etc., son en mi concepto toda una nueva sensación en el arte de películas basadas en comics. Desde 300 y Sin City no sentía que estaba viendo un live motion comic, donde queda uno con la sensación de que en verdad eso que uno tiene en la mente cuando lee un comic book ha sido llevado a la gran pantalla y de forma magistral.

Deadpool working plan

Imagen cortesía de Twentieth Century Fox Film Corporation

La inclusión de los personajes Colossus y Negasonic logran darle a Deadpool su puesto en el universo cinematográfico de Fox, más precisamente de los x-men y le dan un pequeño equilibrio al desenfreno de violencia y sexo que acompaña de muy buena manera a la película. Ellos son un punto de pivote para los espectadores que llegaran a pensar que, si Colossus lo quiere en su alineación, entonces este asesino sin piedad debe ser de los buenos.

Las escenas de acción son muy bien logradas con sus efectos de low motion al estilo característico de Matrix y con coreografías que no te dejan pestañear. Otro aspecto principal en la narración de la película, es la constante interacción que Deadpool tiene con su público lo cual es un toque muy propio de las viñetas de este personaje.

La verdad es que Rob Liefeld debe estar muy contento con el tratamiento que se le ha dado al personaje de su creación y que a mi parecer pone desde ya el listón alto para lo que se viene en el 2016. La franquicia de x-men está tomando un rumbo que soñé desde muy joven y ya me imagino en un futuro próximo, la unión de lo que suceda en Apocalypse con el rumbo que tome Deadpool. Lo que se promete al final es como para super emocionarse e imaginar que tenemos pelis de mutantes para rato y cada vez de mejor calidad y con villanos de mayor y mejor categoría.

deadpool movie

cortesía de Twentieth Century Fox Film Corporation

En conclusión, película super recomendada, que para mí marca un hito en este nuevo género de Hollywood. Sus chistes y ocurrencias te harán reír y la acción te elevara la adrenalina, y por si fuera poco es muy fiel a su versión original en las páginas de los cómics de Marvel lo que será un deleite para los fans como yo. Que esperan vayan a verla ya…rápido.