Aprender al estilo Matrix se ve venir

Investigadores del Laboratorio HRL en la ciudad de Malibu, California han publicado en su sitio web los resultados preliminares de un estudio que al mejor estilo de la película “The Matrix” busca estimular el cerebro para de esta manera poder aprender habilidades de manera más rápida. El proceso se denomina neuro estimulación, y ya ha sido probado con pilotos en sesiones de simulación  de vuelos logrando una mejora en el desarrollo de habilidades de un 33%. El proceso aún esta en pañales y requiere de la implantación de sensores y dispositivos que envían corrientes eléctricas pequeñas al cerebro, aún así se muestra como una tecnología muy prometedora que puede ayudar a disminuir los tiempos de aprendizaje de las personas.

 

aprender como matrix

© 2016 HRL Laboratories. Illustration by John Enete.

 

Aunque no creo que nadie quiera tener un puerto USB en la parte trasera de la nuca como nos mostraron las hermanas Wachowski en su mega blockbuster “The Matrix”, si sería muy bueno tener una ayuda que en un futuro permita optimizar el proceso de aprendizaje para que de esta manera la tecnología que parece de ciencia ficción y de cómics siga volviéndose cada vez mejor que la realidad.

MARIO SEGURA

Ingeniero Civil de profesión, nacido en Colombia y acostumbrado a leer comics desde muy niño. Disfruto coleccionar comics en formatos de compilados, también me gusta el cine y mas que todo el de ciencia ficción.

Latest posts by MARIO SEGURA (see all)

%d bloggers like this: