x-men apocalypse

X-Men Apocalypse Trailer 2

X-men Apocalispsis es la nueva película de Fox basada en los héroes mutantes creación de Marvel cómics, donde esta vez enfrentarán la furia de En-Sabah-Nur el cual aparentemente fue el primer mutante sobre la tierra y esta decidido a que solo los mas fuertes y mas aptos sobrevivan. En el nuevo trailer revelado el día de hoy, podemos ver a Apocalipsis junto a sus 4 jinetes enfrentando a los X-men entre los que vemos unos novatos Jean Grey, Cíclope y Nightcrawler dirigidos por Mystique (quien ahora es la heroína y líder), Bestia, Professor x, Havok,Quicksilver y Moira Mctaggert. Por el lado de los Jinetes se presenta una cara conocida como es la de Magneto y otras nuevas como son Storm, Psylocke y Arcángel.

Para los que no han seguido muy de cerca esta saga de películas que ya cumple 16 años, les hacemos un pequeño recuento. En las primeras tres películas de X-men el profesor Xavier (protagonizado por Patrick Stewart) recluto en su escuela seres con poderes mutantes para ser entrenados en el uso de los mismos para el beneficio de la humanidad y la Coexistencia pacífica con los humanos. El equipo original estaba compuesto por Cíclope (líder del equipo), Jean grey, Storm, Rogue, Iceman y el mas que famoso Wolverine. En la tercera entrega de esta saga llamada X-men: the Last stand, su director Brett Ratner decidió eliminar a la mitad del elenco y llevar una trama totalmente absurda que termino básicamente en un reboot.

X-Men

X2:X-Men united (2003)

El reboot de la saga vino en forma de una precuela con la pelicula X-men: Primera Generación, donde encontramos a nuestros héroes en sus primero años, con un profesor X mucho mas joven y casi todo el elenco nuevo (excepción de Wolverine que realiza un cameo).

X-men: Priimera Generación

X-men: Primera Generación (2011)

La continuación de esta película y antecesora de Apocalipsis se denominó X-men: Días del futuro pasado (la cual esta en mi TOP10 de películas basadas en cómics) y en esta, a través de la paradoja que representan los viajes en el tiempo se realineó la linea temporal de toda la saga y como resultado de esto, los eventos de las tres primeras películas ya no sucedieron.Es por eso ahora que vemos que personajes que anteriormente eran X-men como son Storm y Angel (aqui Arcangel) ahora están del lado del villano y también veremos si Psylocke, la ninja psíquica, ahora parte de los jinetes de Apocalipsis se redime o sigue del lado de los villanos.En fin una película que a los fanáticos de la saga nos llena de expectativas.

 

 

MARIO SEGURA

Ingeniero Civil de profesión, nacido en Colombia y acostumbrado a leer comics desde muy niño. Disfruto coleccionar comics en formatos de compilados, también me gusta el cine y mas que todo el de ciencia ficción.

Latest posts by MARIO SEGURA (see all)

%d bloggers like this: