daredevil encadenado

Segunda temporada Daredevil

La segunda temporada de Daredevil ya está en Netflix desde el Viernes, y aquí en la Dimensión del Cómic se las analizamos para mostrarles sin spoilers los puntos fuertes y débiles de lo que en mi parecer es la mejor serie de TV basada en comics.

Primero, vale la pena decir que este Daredevil sigue estando muy inspirado en la versión de Frank Miller escrita en los años 80 y que catapultó a nuestro hombre sin miedo al estrellato. Además, se han añadido escenas sacadas del Punisher Max de Garth Ennis por lo que la brutalidad del Castigador hace parte del diario vivir de la serie. Como ya sabemos por los múltiples trailers que hemos presentado en nuestro Blog, la trama de la segunda temporada de Daredevil gira alrededor de Punisher y Elektra, dos personajes de Marvel conocidos por ser asesinos sin compasión y que no actúan de acuerdo a los códigos de los héroes.

daredevil vs The hand

Se puede decir que la segunda temporada de Daredevil está dividida en dos sub-tramas, la primera que envuelve el caso en que la firma de Abogados Nelson & Murdock se involucra para buscar justicia en el caso de Frank Castle alias “The Punisher” y donde Matt en su traje de Daredevil intentará a su manera razonar con el Castigador en una lucha también interna, donde el se siente como un vigilante que tal vez ha traído mas mal que bien a su ciudad.La segunda sub-trama esta relacionada con el misterio del regreso de Elektra Natchios a la vida de Matt Murdock y todas la peripecias que le hace pasar mediante manipulaciones y aprovechándose de que en un pasado romántico que ambos compartieron.

Daredevil season 2

Podemos destacar de esta temporada el gran papel que realizan Deborah Ann Woll y Elden Henson en sus papeles respectivos de Karen Page y Foggy Nelson, y donde ellos tomarán las riendas de la firma de abogados mientras su socio Matt (interpretado por Charlie Cox), atiende los múltiples problemas en los que se involucra como Daredevil. Este aspecto de la serie es muy importante, ya que el hilo conductor de la segunda temporada no solo son las luchas y coreografías de magistrales de Batallas, sino todo el asunto de esclarecer el caso judicial de Frank Castle.

Nelson Murdock

En conclusión, esta segunda temporada de Daredevil nos trae nuevas emociones y nos sitúa en un universo Marvel-Netflix cada vez mas grande y complejo y con un carácter solo para el publico adulto debido a su violencia explicita. Las complejas relaciones entre sus personajes y las difíciles decisiones que deben tomar, nos mantendrán con ganas de devorar esta serie de 13 capítulos en un par de días. Me parece increíble la forma en que el hombre sin miedo ha sido trasladado a nuestras pantallas y como le hace honor a lo plasmado por grandes escritores como Frank Miller, Garth Ennis y Mark Waid. Una segunda temporada de serie super recomendada que le sigue poniendo la vara alta a todas las series basadas en comics.

Espero sus opiniones.

MARIO SEGURA

Ingeniero Civil de profesión, nacido en Colombia y acostumbrado a leer comics desde muy niño. Disfruto coleccionar comics en formatos de compilados, también me gusta el cine y mas que todo el de ciencia ficción.
%d bloggers like this: