Batman v Superman

Batman v Superman: Dawn of Justice

Ya existen muchísimas reseñas en Internet para Batman v Superman: Dawn of justice, una de las películas con opiniones mas polarizadas de todos los tiempos, dividiendo a los críticos de los espectadores de una manera radical. En mi caso leí muchas reseñas y me preocupé por lo que venía después de tanta espera, pero al final disfruté la película, me emocioné mucho y si no fue más, fue debido a los trailers que ya habían mostrado demasiadas cosas claves. A continuación enumero los aspectos positivos y negativos de la película de la cual espero pronto tener el Bluray extendido para verla una y otra vez.

Batman v Superman :Dawn of justice

PROS Y CONTRAS BATMAN V SUPERMAN

PROS

 

  • La fotografía en Batman v Superman es espectacular, cada imagen nos muestra de manera impactante los sentimientos de nuestros héroes y personajes, en planos y perspectivas que nos evocan las mejores viñetas de un Frank Miller o un Alex Ross.

Superman God

  • No soy experto en sonido pero les puedo decir que si soy aficionado a que los efectos y banda sonora de una película se escuchen bien. El trabajo de un monstruo como Hans-Zimmer se hace sentir de manera monumental, con una banda sonora que nos envuelve en la acción y enciende las emociones.
  • Las escenas de acción nos hacen perder el aliento con coreografías y efectos casi perfectos.
  • La forma en que Superman muestra sus habilidades y poderes es imponente y dignas de un dios en la tierra. Los efectos que se le dan al volar, al lanzar rayos, al golpear es algo que yo creo que ni los artistas y escritores pensaron que se podría mostrar de manera tan brutal. Como siempre lo he dicho, este si es un Superman.

Superman allmighty

  • De igual manera Batman nos muestra su lado mas oscuro, el del vigilante, el de una persona que ha sufrido grandes perdidas y guarda gran resentimiento por ello. Ben Affleck hace un gran papel y para mi ya desbanca a Bale en su rol de Caballero de la Noche. Desde el físico de Batman hasta la forma en que lucha de manera inmisericorde, lo hacen un personaje temible, tal y como lo presentara Frank Miller en su aclamada Dark Knight returns, pero creo que en versión mejorada.Hay que destacar los nuevos juguetes de Batman , desde el Batimovil hasta los batarangs que para mi son de lo mejor y mas realista que se ha visto.

batman dark knight

  • Wonder Woman brilla en esta película, la princesa de las Amazonas demuestra que ya el genero femenino no tiene ni un ápice de débil. Gal Gadot es una mujer bella y con clase que en sus roles de elegante princesa y en el de guerrera temeraria nos hará vibrar y suspirar. Este es uno de los mayores aciertos de la película.
  • Las alusiones a lo que se viene en Justice League son vibrantes para un fan como yo, que hasta varias horas después de haber visto la película aún estoy soñando con lo que podría pasar en las nuevas cintas de DC. Flashpoint? Injustice? DarkSeid War?No creo que esta gente de Warner y Dc se vengan tímidos en la próximas entregas.
  • El Alfred Pennyworth que nos muestra Snyder está mas relacionado con un compañero de batallas, al de un simple mayordomo. Creo que fue una gran elección tomar el estilo presentado en Batman Earth One, y Jeremy Irons lo hace demasiado bien.
  • Las batallas de Batman v Superman y de la Trinidad (Batman ,Superman y Wonder Woman) contra Doomsday son espectaculares, sublimes, brutales, me emocionaron. Destrucción al máximo de parte de los Dioses.

batman-v-superman-trinity

  • Me gustó que lo humorístico se mantuviera al mínimo, ya que ese es el tono que nos quiere mostrar Snyder.¿Y es que acaso Batman no es un personaje que lo que busca es inspirar miedo? No recuerdo yo tampoco que me riera leyendo Kingdom Come, obra apoteosica de Mark Waid y Alex Ross, donde se plantean las mismas preocupaciones en cuanto a la falta de control y el poder absoluto de los héroes.

CONTRAS

  • Los trailers mostraron demasiado y creo que le quitaron mas de un 50% de la emoción que Batman v Superman nos pudo haber generado. Con todo y eso me emocioné, así que imagínense si no hubiese visto a Doomsday, Wonder Woman y otras imágenes muy determinantes que se presentaron ya hace muchos meses.
  • No me emocionó mucho el Lex mostrado en esta película, tal vez es cuestion de gustos.
  • La forma en que Batman y Superman concluyen su enfrentamiento no fue la mejo ni la mas convincente.
  • El final de la película fue demasiado largo y no aportó mucho.
  • El 3D en la película la verdad no sentí que se notara.

En conclusión como lo dije al inicio de este artículo, me pareció una excelente película que creo reemplazará a alguna en mi TOP10, y que con un tono mas oscuro que el presentado por Marvel, continua con una nueva era de las películas de DC que se ve super prometedor y que sé que no defraudará.

MARIO SEGURA

Ingeniero Civil de profesión, nacido en Colombia y acostumbrado a leer comics desde muy niño. Disfruto coleccionar comics en formatos de compilados, también me gusta el cine y mas que todo el de ciencia ficción.
%d bloggers like this: