¿Que es el escuadrón suicida?

Ahora que ya hemos visto Batman v Superman, la próxima película del universo expandido de DC es el Escuadrón Suicida protagonizado por Will Smith,  Margot Robbie y Jared Leto. Pero lo mas neófitos en este mundo de los cómics y hasta algunos con amplios conocimientos, no sabrán de que va la trama de esta película que también tiene muy buena pinta.

Escuadrón suicida

El escuadrón suicida versión Cine

El escuadrón suicida es una programa ultra secreto del Gobierno dirigido por Amanda Waller, personaje que comparte las mismas preocupaciones por la actividad sin control de los superhéroes que vimos en Batman v Superman. La particularidad del escuadrón suicida es que está conformado por criminales peligrosos del mundo de DC (algunos metahumanos), y a los que se les ha sentenciado a cumplir misiones casi suicidas con la promesa de rebajar sus condenas en caso de sobrevivir.

De acuerdo a lo que hemos podido ver en el trailer, el enemigo que enfrentará el escuadrón será el temido payaso némesis de Batman, conocido por todos como el Guason (Joker) interpretado por Jared Leto. Por el lado del escuadrón suicida tenemos a Harley Quinn (Margot Robbie) quien es conocida por ser la novia del guasón, Deadshot (Will Smith) un mortal francotirador y otros personajes como Katana, Rick Flag, Killer Croc, etc.

El Joker en escuadrón suicida

Joker interpretado por Jared Leto. Foto cortesía de Empire Magazine

Dado que en estos días se nos ha vendido que los universos de la TV y de las películas son universos paralelos, vale la pena recordar que una encarnación del escuadrón suicida ya se pudo ver en la serie de televisión Arrow, con distintos personajes y actores.Esta versión también era dirigida por Amanda Waller y era parte de Argus una organización gubernamental secreta.

Escuadrón suicida presentada en Arrow

Escuadrón suicida presentada en la serie Arrow

Los dejamos con el nuevo trailer internacional del escuadrón suicida cortesía de Comicbook.com, donde se pueden ver algunas imágenes más respecto al anterior. Se sabe que en esta película aparecerá Batman por lo que queda la incógnita de si esta película es después de Batman v Superman u ocurrió antes.

MARIO SEGURA

Ingeniero Civil de profesión, nacido en Colombia y acostumbrado a leer comics desde muy niño. Disfruto coleccionar comics en formatos de compilados, también me gusta el cine y mas que todo el de ciencia ficción.

Latest posts by MARIO SEGURA (see all)

%d bloggers like this: