new mutants

New Mutants: ¿Quienes son?

En estos días han habido rumores de parte de Fox de que se realizará una serie de Televisión basada en los X-Men que se denominará “NEW MUTANTS“, pero ¿ quienes son estos nuevos mutantes y porque tanta algarabía con ellos?.

En los cómics de Marvel, Los New Mutants fueron jóvenes con poderes mutantes reclutados por el Professor X, para convertirse en la nueva generación de X-Men. Su cuartel general se encontraba en la misma mansión de los X-Men, así que compartían el lugar y hasta el mismísimo Cuarto del Peligro. Estos jóvenes provenían de varias partes del mundo como es habitual en los X-Men y por ende tenían diferentes razas y culturas. En sus historias se abordaban temas mas juveniles pero sin perder el tono aventurero de los X-Men.

Alineación inicial de New Mutants

 

Cannonball New Mutants

Cannonball: Samuel Guthrie es un mutante nacido en Cumberland, Kentucky y cuyos poderes consisten en generar un campo de Energía a su alrededor que lo hacen invulnerable ante cualquier tipo de ataque. Este campo de Energía también lo puede expulsar, logrando un efecto de propulsión a chorro del cual proviene su nombre clave. El es el líder de los New Mutants.

Magic

Magik: Illyana Rasputin es la hermana menor del X-Men Colossus, y nació en Rusia en una granja agrícola. El poder de Illyana cuyo nombre clave es Magik, consiste en crear portales a través del espacio tiempo, lo cual le ha traído varios problemas debido a que un paso obligado para hacer el viaje es pasar al Limbo, la cual es una dimensión gobernada por demonios. Adicionálmente, Magik es una de las hechiceras mas fuertes, arte que aprendió en el Limbo de uno de los demonios mas poderosos, Belasco, y cuya manifestación es la Soul Sword, que contiene su propia alma.

moonstar

Mirage: Danielle Moonstar es una Nativa Americana de la tribu Cheyenne. Sus poderes son en parte telepáticos, pudiendo manifestarlos mediante flechas de energía psíquica y tener una comunicación con animales y con la muerte misma. Danielle por su carácter siempre ha sido rival de Cannonball por el liderazgo de los New Mutants.

sunspot

Sunspot: Roberto Dacosta, es un joven de origen brasilero y proviene de una familia acaudalada. Sunspot tiene la habilidad de absorber la energía del Sol y convertirla en energía física. Esta habilidad que fue después potenciada por el mutante Gideon, le dan un aspecto de una mancha negra y le confieren habilidades como volar y lanzar plasma. Roberto es el mejor amigo de Cannonball.

WolfsbaneWolsbane: Rahne Sinclair es una mutante nacida en escocia de una familia muy religiosa (su padre era un reverendo). Sus poderes consisten en la habilidad de transformase en lobo o en un estado intermedio de licántropo. Esta habilidad la hace una persona muy inestable emocionalmente, ya que debe mantener a raya sus instintos salvajes los cuales contrastan con sus enseñanzas religiosas.

Cypher: Douglas Ramsey es un mutante originario de New yoCypherrk

con la capacidad mutante de poder entender cualquier tipo de idioma, ya sea humano, extraterrestre y hasta el lenguaje de las computadoras. Sus mejores amigos son Kitty pride la X-Men que puede atravesar las paredes y Warlock el extraterrestre de los New Mutants.

warlock

Warlock: Proviene de una raza extraterrestre denominada la Tecnocracia, los cuales van viajando de planeta en planeta apoderándose de su civilización mediante un virus  Transmodal Tecno orgánico. A diferencia de sus congéneres, Warlock tiene compasión por la vida lo que lo hace unirse a los New Mutants para poder luchar a favor de los humanos.

Magma

Magma:Amara Aquilla es una mutante originaria del mundo ficticio Nova Roma, el cual es un reducto del antiguo imperio Romano que se desarrollo escondido en las selvas amazónicas. Los poderes de Magma consisten en manejar la energía Geotérmica, pudiendo generar pequeños sismos y lanzar roca fundida y lava.

 

 

Otros personajes que han pasado por lo New Mutants y que se han quedado o se han ido a formar parte de otros grupos X han sido: Karma, Rictor, Boom Boom, Rusty y Skids. Los New Mutants han tenido muchas aventuras juntos y que los han llevado a territorios como el mismísimo Asgard donde vive Thor. Otras historias las han compartido con los X-Men como es el caso de los Crossovers: Masacre Mutante,X-Tinction Agenda y Necrosha entre otras.

x-force

Un aspecto super importante de este grupo mutante, y que tiene mucho que ver con lo anunciado en la película Deadpool, es que ellos en un futuro conformarán la primera generación de X-Force, el grupo paramilitar mutante liderado por CABLE, el mismo mutante misterioso que nos anunciaron al final de la cinta Deadpool.

Esperemos que este nuevo Spin-Off que promete Fox,  le haga honor a las historias de este joven grupo de Mutantes que a decir verdad pueden mostrar y ampliar el mundo de los X-Men. Hasta la próxima, y si tienen mas preguntas sobre ellos no se olviden de suscribirse al Blog o contactarnos a través de nuestro fanpage o el twiter. Nos vemos.

 

 

MARIO SEGURA

Ingeniero Civil de profesión, nacido en Colombia y acostumbrado a leer comics desde muy niño. Disfruto coleccionar comics en formatos de compilados, también me gusta el cine y mas que todo el de ciencia ficción.

Latest posts by MARIO SEGURA (see all)

%d bloggers like this: