6a temporada de Game of Thrones

GOT: S06E01 – “The Red Woman”

Hola amigos de la Dimensión del Cómic! Finalmente los dioses antiguos nos dieron la oportunidad de iniciar el camino de la 6a temporada de Game of Thrones antes de que llegue el invierno (ya saben…winter is coming). La espera ha sido larga y eterna pero finalmente ayer Domingo 24 de Abril los respetados señores de HBO dejaron ver las primeras escenas de esta nueva temporada de nuestros amigos de Westeros.   Más de un seguidor de este sitio se desconectó de las redes sociales, apagó su teléfono, pidió una pizza y se acomodó en su sofá para dejarse sorprender.

No podemos hacer una reseña del primer capitulo de la 6a temporada de Game of Thrones sin hacer referencia a algunos apartes del episodio, pero trataré de ser cuidadoso con los spoilers para no acabar con la ilusión de disfrutar el capítulo en su totalidad y para aquellos que no lo han visto todavía (aunque suene increíble).  Para ello lo dividiré en 5 partes que comentaré poco a poco.

La primera parte del episodio comienza con la confusión generalizada entre los acompañantes de Sir Davos y los miembros del “Night Watch” en torno al tema de quién mató a Jon Snow y sobre cómo podrán continuar con los planes de la defensa de “The Wall”.  Si bien se develará el autor del crimen, se acusa a Jon de haber faltado al código del “Night Watch” a pesar de que estaba haciendo lo menos peor en cuanto a las alianzas para hacer frente a la inminente invasión de los “walkers” y por ello el fatal desenlace que recibió.

En la segunda parte vemos la desesperada carrera que emprende Lady Sansa junto a Theon luego de haber escapado del castillo del bastardo Bolton, quién a su vez envía a algunos guardias a perseguirlos.  En este aparte se puede percibir la desesperación de Sansa quién sigue confirmando que esta predestinada a que nada le salga como quiere y que siempre lleva las de perder.  Finalmente son atrapados por los guardias, pero enseguida veremos a Lady Brienne quien se enfrentará a los guardias para confirmar el juramento que había hecho a Catlin Stark de proteger a sus hijos y así salvarlos del filo de la muerte.

En la tercera parte nos encontraremos con Cersei, quien aguarda el regreso de su querida hija Mercella, luego de haber encomendado a Jaime la misión de traerla con vida, empresa que le resultará difícil pues la hermosa niña fue envenenada si bien recuerdan en el último episodio de la 5a temporada.  Cersei se cuestionará varios aspectos de su propia existencia y no sabrá si esta destinada a las fatalidades que una bruja le había conferido en una ocasión.

Cersei & Jaime

La cuarta parte gira en torno a Daenerys, que si bien recuerdan fue capturada a las afueras de Mereen por guerreros dothraki que la llevaron consigo de vuelta a su pueblo.  Alejada de su gente, Daenerys no tendrá como librarse hasta tener una conversación con el líder de los dothraki quien reconocerá que la “mother of dragons” estuvo esposada al gran Khal Drogo.  Sin embargo, le harán una revelación que podría poner en peligro su objetivo de reinar junto con sus dragones.

Finalmente, en al final del episodio veremos a Ayra Stark quién ahora discípula de los “sin nombre” ha perdido la vista y vaga para sobrevivir, no sin antes enfrentarse a quién le hacía la vida imposible cuando llegó a Braavos.  Pero lo más impactante serán las últimas escenas en donde “the red woman” revelará su verdadero aspecto y dejará a más de uno con la boca abierta.

Un episodio que sin duda nos adentra en la trama de la 6a temporada de Game of Thrones, pero que al mismo tiempo nos libera pequeñas piezas de lo que vendrá, no sin antes ponernos al tanto de todo lo que ha venido ocurriendo anteriormente.  En mi opinión, fueron 50 minutos que me mantuvieron bien atento de ésta intrigante serie que todos amamos.  Hasta una próxima ocasión amigos de dimensión del cómic si es que los dioses antiguos lo permiten. Quedo a la espera de sus comentarios en la parte inferior del post.

bigfito

Ingeniero de Sistemas & MBA de profesión con un empleo que todavía me permite viajar, pagar las cuentas, comprar gadgets, revistas de cómics y juegos de video, pero en el fondo todavía atrapado en el universo de los héroes de ficción del mundo Marvel y de DC cómics, aunque gracias al gusto por la lengua de Moliere también con afinidad por el buen galo irreductible y su inseparable amigo: Asterix & Obelix.Entre mis personajes favoritos están Batman, Ironman, Capitán América y el buen Gambito…sin dejar atrás el cinismo e inteligencia de The Joker (Guasón). Podría repetirme indefinidamente “True Lies – Mentiras Verdaderas” protagonizada por el buen Arnold, así como “The Avengers” o “Batman: The Dark Knight” acompañado de un buen pastelito/panquecito.

Latest posts by bigfito (see all)