avengers under siegue

Vengadores : Asedio a la Mansión

La gracia del mundo de las historias de super héroes, es que se encuentren con la horma de su zapato, con villanos que den la talla y que justifiquen su existencia. Se dice que el villano hace al héroe y en verdad que no podemos imaginarnos una historia de Batman sin el Joker o de Superman sin Lex Luthor y hasta Dios tiene su Némesis. Los Vengadores por su parte se habían enfrentado a villanos individuales que mas bien eran la contra-parte de alguno de sus integrantes, como por ejemplo Loki, Kang, Red Skull, etc; todos ellos sometiendo de alguna u otra forma de manera individual a los héroes mas poderosos de la tierra. Es por eso, que a cualquiera de nosotros no le era raro pensar que un día los Vengadores se encontrarían con un grupo organizado de estos villanos,  que amenazarían su estabilidad y los someterían de manera brutal. Asedio al Mansión es cuando ese día llego, un día que los Vengadores recordaran para siempre ya que sufrieron un derrota aplastante solo con la coordinación de estos super villanos y es una historia donde se ve que bajo la dureza de estos seres con super poderes yacen también super debilidades que siempre alguien puede explotar.

Avengers: asedio a la Mansión fue una saga que inicio en el numero 273 del cómic Avengers y duro 5 números hasta el 277. Los encargados de plasmar esta historia fueron Roger Stern  y John Buscema en el año 1986, y hasta el día de hoy se considera esta, como una de las historias clásicas de los héroes mas poderosos de la tierra. El barón Zemo (o mas bien su hijo) , se encargó en esta historia, de reclutar a los villanos mas formidables y organizarlos para hacerles pagar a los Vengadores por todas las derrotas sufridas a manos de ellos y para eso también, se tomo el trabajo de estudiarlos para detectar cualquier debilidad que los volviera vulnerables.

masters of evil

En esos días los Vengadores no estaban muy tranquilos, ya que el mundo politizado del universo Marvel se quejaba de que Namor, el famoso Submariner , hubiese sido aceptado dentro de las filas de los vengadores después de haber declarado la guerra a los humanos. Las riñas internas eran pan de cada día entre los miembros activos, quienes para ese tiempo contaban con Wasp liderando un grupo compuesto por el Capitán América, Black Knight, Capitan Marvel y Hércules. El León del Olimpo fue el talón de Aquiles del grupo, ya que su orgullo no le permitía aceptar el liderazgo de Wasp por lo que no se sometía a la dinámica del grupo, finalmente, comete el terrible error de salir a divertirse durante su turno de vigilancia y deja la mansión solo bajo el cuidado de Jarvis. En ese momento de debilidad, Zemo y su grupo integrado por Mr. Hyde, Absorbing Man, Titania, The Fixer,la brigada de demolición, Moonstone, Blackout y las versiones malvadas de Goliath y Yellow Jacket, atacan la mansión, vulnerando sus defensas y capturando al mayordomo de la mansión.

Avengers_274 hercules

Posteriormente el Caballero negro (Black Knight) llega a la mansión de manera desprevenida, sin saber que la misma ya había sido capturada, y es sometido por el grupo de villanos de manera brutal. Cuando Wasp se entera de lo que ha sucedido, trata de armar un contraataque pero en esos momentos no cuenta con el Capitán América quien estaba por fuera ni con Capitana Marvel quien es enviada a otra dimensión por Blackout. Hércules llega a la mansión borracho y decide entrar por si solo a enfrentar a los transgresores contraviniendo las ordenes de Wasp, esto termina en tragedia ya que el León del Olimpo es golpeado casi hasta la muerte y dejado en estado de coma.El capitán América por su parte también es derrotado y atrapado y ocurre lo peor y unas de las escenas mas despiadadas, cuando Jarvis es golpeado sin piedad por Mr. Hyde mientras un sometido Capitán América lo observa sin poder hacer nada.

under siegue

 

Cuando todo parecía perdido, nuestros héroes reciben la ayuda de Ant-Man (la versión de nuestro ahora querido Scott Lang), del Doctor Druida y del poderoso y enfurecido Thor por lo que se logra nivelar la balanza. La poderosa capitana Marvel también logra escapar de la dimensión de Blackout y se suma a la batalla derrotando y por poco causando la muerte de Moonstone. La batalla termina en una guerra campal entre los Vengadores y los Amos del Mal donde al final y con un esfuerzo sobrehumano logran salir victoriosos nuestros héroes.

Vengadores asedio a la mansión 276Al final el asedio a la Mansión termina con un grupo de Vengadores destruidos tanto físicamente como en espíritu al haber sido vulnerados dentro de su propio territorio, y con la imagen de un Steve rogers derrotado y llorando la perdida de sus pocos recuerdos materiales que fueron totalmente destruidos por Zemo y su grupo.

Avengers 277

En conclusión, realmente una historia clásica de los Vengadores que todos sus aficionados deben leer y que por ahora y creo que nunca pasará de moda. También es una oportunidad de conocer otros miembros de los vengadores que tuvieron su oportunidad de brillar con luz propia pero que en estos tiempos han pasado a puestos secundarios.

Los esperamos pronto en una reseña de comics y les agradecemos que si les gusta este articulo le den Me Gusta y comenten.Muchas gracias y hasta la próxima.

MARIO SEGURA

Ingeniero Civil de profesión, nacido en Colombia y acostumbrado a leer comics desde muy niño. Disfruto coleccionar comics en formatos de compilados, también me gusta el cine y mas que todo el de ciencia ficción.

Latest posts by MARIO SEGURA (see all)

%d bloggers like this: