captain america civil war

Reseña de Capitán America: Civil War

Al fin hemos visto Capitán América: Civil War y me embarga la nostalgia recordando que solo hace unos 7 años llego a mis manos una obra maestra de Marvel, escrita por Mark Miller y con espectacular arte de Steve Mcniven, ésta fue Civil War. Esta espectacular obra cambió el orden del universo Marvel, y sus consecuencias aún tienen eco en las historias contemporáneas. Hace un año y medio aproximadamente recibí con inmensa emoción la noticia del nombre de la nueva película que iba a ser producida por Marvel, su título: Capitán America: Civil War. Hoy después de miles de trailers y lo que pareció una espera interminable, he podido disfrutar de esta mega producción de los hermanos Russo y solo tengo una palabra…Monumental.

capitán América: Civil War
Como siempre, la acción estalla desde el comienzo y no nos deja mucho tiempo para descansar, razón por la cual  les recomiendo llegar puntuales a su cine. Las escenas de acción son espectaculares con coreografías que explotan las mejores habilidades de nuestros héroes y las ponen es usos que la verdad jamás pensaríamos que fuera posible. Todos los Avengers tienen su momento de gloria en Capitán América: Civil War, donde reciben el tratamiento que se merecen y donde se pueden lucir, lo que es bueno ya que pocos personajes quedan relegados dentro de la película. Como era de esperarse, el Capitán América y Iron Man son básicamente los protagonistas de esta historia, en donde vemos a un Tony Starks realmente afectado emocionalmente por las pérdidas de vidas civiles durante los enfrentamientos de los Vengadores, y a un capitán América que como soldado sabe que todas las guerras tienen su daño colateral. Estas diferencias irán abriendo una brecha que desunirá a los Avengers y que dejará  una cicatriz bastante difícil de sanar. El soldado de invierno juega un papel importante dentro de esta disputa y es básicamente el detonador del conflicto, su personaje vuelve a lucir imponente y demuestra con creces por qué era el arma asesina perfecta de Hydra.

Otra de las cosas que me encantó de Capitán América: Civil War, es que los trailers no nos dañaron la trama de la película y más bien en muchos casos nos desviarnos de los hechos verdaderos que sólo podemos disfrutar cuando vemos la cinta en su totalidad. No es posible decir en qué casos se presenta esto sin spoilear, pero si les podemos asegurar que el orden en el que los trailers muestran las escenas, no coincide con ese en el que suceden en la película.

Los nuevos integrantes de la familia Vengadora entran con muchísima fuerza en esta película, y sin ninguna timidez demuestran que son capaces de enfrentar en combate o en astucia a cualquier Vengador ya experimentado. Las escenas de Black Panther y Spider-Man  me gustaron muchísimo, pero en realidad el que me causó la mayor emoción fue Ant-Man, quien para mi se roba el show, pero esto si es cuestión de gustos y espero su opinión en cuanto a esto.

capitán América: Civil War ant-man

Lo que no me gustó de la película, pero que en realidad no le quita fuerza a la película, son los villanos de la misma. El barón Zemo y Cross bones no se lucen en la cinta y no representan esos némesis que hagan temblar a los poderosos vengadores. Esto me hace recordar un poco lo que pasó con el villano de Iron Man 3 y nos confirma que realmente en la trama, los vengadores son  tanto héroes como villanos y que al final quién es qué, lo decide solo el espectador.

crossbones civl war

Foto cortesía de Empire Magazine

En conclusión Capitán América: Civil War se muestra commo otro hit de Marvel que debes ver y que considero cumplió todas las expectativas que generó. Por último les recomiendo que se queden viendo la película hasta el final ya que hay dos escenas post-créditos y no una como nos habían hecho pensar. No olviden dejar sus comentarios en la parte inferior y compartir este artículo. Muchas gracias y ahora a esperar el 27 de Mayo por X-Men Apocalypse.

Latest posts by MARIO SEGURA (see all)