Lex Luthor : El hombre de acero

Lex Luthor, el jurado enemigo de Superman ha estado en los comics casi desde el mismo momento en que apareció el hombre de acero. El ha sido su némesis y destaca porque a diferencia del ultimo hijo de Kriptón, Lex solo tiene su intelecto que ha resultado ser su mayor arma en su eterna lucha contra un ser que se asemeja mas a un dios, que a un ser humano.

lex luthor bermejo

En Lex Luthor el hombre de acero,  escrito por Bryan Azarello y con el maravilloso arte de Lee Bermejo, podemos ver una introspectiva de este genio y villano, y tratar de entender el porqué de su obsesión con Superman. Como ya se ha vuelto costumbre, todo esto nace del miedo a que un ser con tan infinito poder, pierda el control de si mismo o decida tomarse la justicia en sus propias manos. Es así como Lex Luthor decide tomarse el trabajo de preparar toda una estrategia que permita derrotar al hombre de acero y según el permitir que la humanidad continúe en su camino de progreso.

Esta trama ya se esta volviendo algo cliché en el mundo del cómic y de las películas. Mostrar a Superman como un ser incontrolable, una bomba nuclear a la deriva ha sido la columna vertebral de varios de los comics sobre el hombre de acero que han salido en este siglo XXI. Aquí, gracias a los dibujos de Lee Bermejo podemos apreciar como Luthor ve la figura amenazante del ultimo hijo de Kripton, dándole unos tonos sombríos y unos ojos amenazantes que harían que cualquiera se muriera solo del miedo. Batman también hace parte de este cómic y es mostrado como un símil a Lex en su alter ego de Bruce Wayne, solo que de acuerdo con Lex el maneja una mascara de playboy que oculta su verdadera pasión.

superman bermejo

 

Lex Luthor es presentado como un millonario filántropo, cuyo único propósito es querer brindarle a la humanidad una oportunidad de seguir avanzando. Sus métodos no son los mas éticos o humanitarios, pero denotan en el, la capacidad de manejar las situaciones y las personas a su antojo, aprovechando su intelecto superior. Al final es una persona que ha sacrificado cualquier vestigio real de humanidad para conseguir vencer a una persona que no es humano por naturaleza. El libro nos permite acercarnos mas al día día de este hombre de negocios, y ver como su visión del mundo impacta en las controversiales decisiones que siempre toma.

superman-v-batman-bermejo

En conclusión, Lex Luthor: el hombre de acero es un cómic excelente que maneja el tema de Luthor de manera magistral y tiene la suerte de contar con dos grandes monstruos del cómic como son Azarello y Bermejo. Les recomiendo que lean y disfruten de un arte espectacular y de una historia que le fascinará a todos los fanáticos del hombre de acero. Hasta pronto, y si les gustó esta reseña no olviden comentar abajo y darle like a la pagina. Muchas gracias.

 

 

MARIO SEGURA

Ingeniero Civil de profesión, nacido en Colombia y acostumbrado a leer comics desde muy niño. Disfruto coleccionar comics en formatos de compilados, también me gusta el cine y mas que todo el de ciencia ficción.
%d bloggers like this: