Guía para entender X-Men: Apocalypse

Hola amigos de la Dimensión del Cómic, para todos ustedes que ya se están preparando para el 19 de Mayo ir a disfrutar X-Men:Apocalipsis, la nueva película de Fox, les traemos esta guía que esperamos les ayude a sacarle el jugo al máximo a esta mega producción.  Nos dimos a la tarea de pensar en algunas preguntas y respuestas que puedan facilitar la comprensión de esta nueva entrega.  Ante todo recuerden que la película es una adaptación del cómic, por tanto, nos encontraremos con hechos que en la película se desarrollan muy diferente al cómic.  Empecemos:

¿Cuándo ocurre esta película?

La película ocurre en los años 80, después de los hechos en el pasado de X-Men: Días del Futuro Pasado.  Es importante recordar que este es un pasado modificado, debido a que Wolverine lo alteró (se acuerdan cuando lo mandan al pasado para proteger la vida de Bolivar Trask?).  Esto significa que los hechos ocurridos en las tres primeras películas ya no necesariamente sucederán así debido al cambio en el tiempo. Esto lo podemos corroborar en Días del Futuro Pasado cuando nos muestran al final que Cíclope y Jean quienes murieron en X-Men 3, ahora se encuentran vivos.

x-men timeline

¿Quién es Apocalipsis?

Se dice que fue el primer mutante y nació hace miles de años en el antiguo Egipto. En los comics es un personaje obsesionado con la máxima darwiniana de la “supervivencia de los mas aptos”, por lo que considera que los humanos al ser inferiores a los Homo superior o mutantes deben ser exterminados. De acuerdo a la sinopsis oficial de la película tenemos lo siguiente:

El fue venerado como un dios. Apocalipsis, el primero y más poderoso de los mutantes del Universo X-Men de Marvel, se hizo con los poderes de otros muchos mutantes, convirtiéndose en inmortal e invencible. Tras su debilitamiento después de miles de años, su desilusión hacia el mundo le obliga a reclutar a un grupo de poderosos mutantes, incluyendo al descorazonado Magneto (Michael Fassbender), para purificar la humanidad y crear un nuevo orden mundial, del cual estará al frente. Mientras el destino de la Tierra pende de un hilo, Raven (Jennifer Lawrence) con la ayuda del Profesor X (James McAvoy) tendrá que liderar un equipo de jóvenes X-Men para detener a su mayor enemigo y salvar a la humanidad de la destrucción total. © 2016 Twentieth Century Fox Film Corporation. TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS.

apocalispsis

En los comics Apocalipsis es un mutante con poderes casi ilimitados y que ademas se vale de tecnología extraterrestre para aun ser mas fuerte. Su inmortalidad la logra trasladando su esencia cada siglo de un cuerpo a otro mas apto.

¿Quiénes son los “Jinetes del Apocalipsis”?

Son la guardia de avanzada de Apocalipsis, por siglos lo han seguido y han tenido varias encarnaciones.En su mayoría son mutantes a quienes Apocalipsis le incrementa sus poderes utilizando su tecnología, pero a su vez son sometidos a cumplir con su voluntad. En los cómics, estos jinetes llevan nombres como: Pestilencia, Guerra, Hambruna y Muerte (Arcangel) y entre los personajes que han sido seducidos u obligados a ser parte de este apocalíptico grupo están: Wolverine, Gambit e inclusive El increíble Hulk.

apocalypse horsemen

De acuerdo con los trailers de la película, los jinetes del apocalipsis estarían conformados por: Magneto, Tormenta, Arcangel y Psylocke, quienes en los comics son personajes que hacen parte de los X-Men (menos Magneto quien siempre parece solo seguir su propia agenda). Tormenta regresa en esta encarnación mas joven con una nueva actriz (Alexandra Shipp) que reemplaza a la famosa Halle Berry, Arcangel que había aparecido en X-Men 3 ahora será interpretado por Ben Hardy y Psylocke quien también apareció brevemente en X-Men 3, ahora será protagonizada por Olivia Munn y sera mucho mas fiel al cómic.

¿Quienes conforman la alineación de los X-Men?

De los que se ha podido ver en los trailers, la alineación estaría compuesta por peronsajes veteranos de X-Men First Class y unos nuevos reclutas. Entre los experimentados están : El profesor X, Bestia , Mística, Havok y Quicksilver. En los novatos estarían Cíclope, ahora interpretado por Tye Sheridan, Jean Grey interpretada por Sophie Turner (Sansa en Games of Thrones) y Nightcrawler interpretado por Kodi Smit-McPhee.

X-Men-Apocalypse-poster-267f3_1200_1774_81_s

¿Estará Wolverine en esta película?

Recontra confirmado que SI. No se donde has estado si no has visto el trailer aún, . Aquí se los dejo por si no lo conocen.

¿Sabias que..?

  • Cable el nuevo personaje de Deadpool 2 es el peor enemigo de Apocalipsis, es mas su composición genética fue diseñada con el único propósito de derrotarlo.cable-vs-apocylpsE
  • En los comics Apocalipsis logró dominar al mundo en una linea temporal alternativa donde el el profesor X estaba muerto.
  • En el cómic Wolverine y los X-Men, uno de los estudiantes de la escuela es Génesis, una versión de Apocalipsis creada genéticamente y que fue rescatada antes de convertirse en el tirano mutante.
  • En el futuro Apocalipsis domina el mundo bajo un régimen de terror, y se le oponen solamente un puñado de mutantes denominado el clan Askani.
  • En el trailer final se revela que Quicksilver es hijo de Magneto.  Bueno esto ya se sabia de los comics.
  • En los comics Nightcrawler es hijo de Mística (Jennifer Lawrence).
  • Quicksilver es el mismo personaje que vimos en Avengers : Age of Ultron y que junto con Sacrlett Witch era uno de los gemelos creados por Von Strucker. El personaje es interpretado por diferentes actores en las películas.quicksilvers

 

Esperamos que esta guía sencilla, les sirva para disfrutar y entender mejor la nueva entrega del grupo mutante que esperamos no nos decepcione y siga haciendole honor a mi comic favorito.  Si les gusta esta publicación les agradecemos comenten, nos den LIKE y nos compartan en redes sociales. Hasta la próxima!

MARIO SEGURA

Ingeniero Civil de profesión, nacido en Colombia y acostumbrado a leer comics desde muy niño. Disfruto coleccionar comics en formatos de compilados, también me gusta el cine y mas que todo el de ciencia ficción.
%d bloggers like this: