Reseña X-Men Apocalipsis

Con el advenimiento de la era de las películas basadas en comics, hemos podido ver de a poco, como cada uno de nuestros sueños comiqueros se han ido haciendo realidad en la gran pantalla;esta vez le toca a mi grupo de héroes favoritos: los X-Men. El director Bryan Singer decidió que el villano de esta nueva entrega de los mutantes fuera Apocalipsis, uno de los mutantes mas poderosos del universo Marvel y un personaje que siempre ha tenido grandes repercusiones en el pasado y futuro de los X-Men. A mi me pareció una excelente apuesta y me generó una gran emoción ya que la verdad pensé que nunca iba a suceder. A continuación realizaré una reseña SIN SPOILERS de esta nueva entrega que marca un salto generacional en la franquicia mutante para lo cual he decidido destacar lo que a mi me pareció Lo Bueno, Lo Malo y lo Feo.

apocalypse-180759

Lo Bueno

  • Apocalipsis es el villano que representa todo lo contrario que los X-Men defienden, por lo tanto tener a su némesis en esta película emociona a cualquier fan de la franquicia. La actuación de Oscar Isaac es buena, más son los poderes que exhibe Apocalipsis lo que hace que sea un villano digno de los pupilos de Xavier.

apocalispsis

  • Quicksilver es genial y sin lugar a dudas sigue siendo lo mejor de esta etapa de la franquicia. Esta vez supera lo visto en “Días del Futuro Pasado” y lo lleva a una nueva dimensión, tanto en los efectos como en las ocurrencias del personaje mientras va a super velocidad. La actuación de Evan Peters sigue marcando diferencia y para mi una pauta en lo que para mí debe ser este personaje en los comics en lo que queda de esta década.
  • La aparición de Wolverine sin lugar a dudas es uno de los momentos emocionantes y que sera de los favoritos de los amantes de la saga. Hugh Jackman vuelve de nuevo y esta vez protagoniza una de esas escenas clásicas donde los amantes del cómic no dejaran de esbozar una sonrisa.
  • Jean Grey retoma su valor en esta nueva saga y nos abre la puerta a la mejor saga de los X-Men.
  • Entertainment-Weekly-still-from-XMen-Apocalypse-Cyclops-and-Jean-GreyLa presencia de Psylocke es genial y la apuesta por mantener su uniforme original fue muy acertado ya que representa el espiritu de los X-Men.

Lo Malo

  • Me parece que a Arcangel lo siguen sub-valorando y en esta ocasión tampoco lograron capturar de la mejor manera para la película, lo que representa este jinete de Apocalipsis en todo lo relacionado con los X-Men.

Archangel

  • La trama me pareció muy forzada y no tuvo el desarrollo que se podría esperar para demostrar porque hay que temer a Apocalipsis.
  • A pesar de que la escena de Wolverine emociona, hay algunas tomas que para mi no lo favorecen y hasta lo ridiculizan un poco.
  • Las peleas a mi parecer carecen de la espectacularidad coreográfica que esperaríamos de nuestros mutantes, y se queda muy atrás respecto a lo mostrado en Civil War o BvS.
  • A pesar de que en esta ocasion se le da aun mas tiempo en la pantalla a personajes como bestia, Jubilee y Ciclope, considero que no terminan de convencer aunque realmente su actuacion no sea mala.

Lo Feo

  • Definitivamente no soy el mayor fanático de esta encarnación del Profesor X, me parece que tanto en poderes como en su forma de ser es una ridiculización de lo que Charles Xavier es o fue en el cómic.

xavier

  • Esa no es Mística y no volverá a serlo mientras Jennifer Lawrence siga ahí. Al menos debería tener una pizca de esa doble personalidad o doble agenda que siempre ha mantenido, y que caracterizan a una de las mas famosas villanas de los X-Men.

En general es una película buena pero la verdad las expectativas otra vez mataron mi emoción. Si hay escenas buenísimas de acción, aunque nunca alcanzan los niveles coreográficos de lo que ya pusimos ver en Civil War. La historia como lo mencioné anteriormente me pareció que pudo tener un mejor desarrollo, para que las maquinaciones de Apocalipsis fueran menos traídas de los cabellos.

Una película que hay que ver si eres fanático del cómic y de los X-men pero que a mi en realidad me dejo un sabor agridulce. Espero que comenten que les pareció y si están de acuerdo o no conmigo. Nos vemos y gracias por seguir la Dimensión del Cómic.

 

MARIO SEGURA

Ingeniero Civil de profesión, nacido en Colombia y acostumbrado a leer comics desde muy niño. Disfruto coleccionar comics en formatos de compilados, también me gusta el cine y mas que todo el de ciencia ficción.

Latest posts by MARIO SEGURA (see all)

%d bloggers like this: