The Preacher Reseña episodio piloto

Hace ya mas de una semana, se estrenó el episodio piloto de “The Preacher” o en español “El Predicador”, una serie basado en el exitoso cómic del sello vértigo, creada por Garth Ennis y Steve Dillon. Para los que no lo conozcan, el cómic trata de la historia de Jesse Custer un predicador en Dallas con un pasado oscuro, que adquiere unos poderes celestiales que le costarán iniciar una aventura junto a sus amigos Tulip y Cassidy en busca de respuestas y también huyendo de una secta que los quiere asesinar. La serie de Televisión está protagonizada por Dominic Cooper en el papel de Jesse Custer, Joseph Gilgun como Cassidy y Ruth Negga como Tulip.

The preacher al parecer por lo que se pudo ver, no se saldrá mucho de la historia contada en el cómic, aunque desde el primer capitulo se ve que va a tomarse ciertas libertades creativas. El papel de Jesse interpretado por Dominic Cooper, a quien recordamos por interpretar a la version joven de Howard Stark (el padre de IronMan), ha sido bien tratado, dándole ese aspecto de padre algo salido de sus oficios. Por su parte el vampiro Cassidy aparece en acción con una escena inédita a su version de comic, tal vez de salida para mostrar su  verdadero ser al televidente. Finalmente, Tulip O´Hare se roba el show, mostrándonos una Tulip mas agresiva y sanguinaria, muy diferente a su versión en viñetas. En cuanto al resto de los personajes, ya en los trailers se nos había mostrado que aparecía el famoso “Cara de Culo” y su padre el Sheriff, también aparecen unos personajes misteriosos que están investigando los sucesos extraños ocurridos en varias iglesias alrededor del mundo.

the preacher comic

A decir verdad, la serie es buena, pero el ritmo al que se van contando las cosas me pareció muy lento y desgastante. Considero que las personas que no estén familiarizadas con el cómic, tal vez quedarán perdidas y no entenderán exactamente de que va la trama de la misma. Esto puede ser muy peligroso a mi parecer ya que los televidentes se pueden aburrir y abandonar la serie casi desde este primer capítulo. Tal vez esto ocurre porque toda la ambientación inicial para mostrar el aburrimiento de Jesse, como predicador en ese pueblo de mala muerte en Texas, se trasmite demasiado bien, generando la verdad también aburrimiento.

Pero como les dije la serie es buena y pinta bien a pesar de los cambios respecto al cómic. Las escenas de acción en “The Preacher” fueron bien tratadas y logran transmitir la esencia de los personajes con que estamos tratando. La parte sobrenatural de la serie queda en un misterio y no se devela tan rápido como en el cómic, pero esto es un punto a favor ya que mantendrá a la gente atenta a cual es el misterioso suceso que esta matando predicadores alrededor del mundo. Por ultimo, la forma en que es revelado el don que se le otorga al predicador es brutal y no deja dudas de sus alcances y de los difícil que será controlarlo.

W. Earl Brown as Sheriff Hugo Root, Ian Colletti as Eugene Root, Lucy Griffiths as Emily, Ruth Negga as Tulip O'Hare, Dominic Cooper as Jesse Custer, Joseph Gilgun as Cassidy, Derek Wilson as Donnie Schenck, Anatol Yusef as DeBlanc, Tom Brooke as Fiore; group - Preacher _ Season 1, Gallery - Photo Credit: Matthias Clamer/AMC

W. Earl Brown as Sheriff Hugo Root, Ian Colletti as Eugene Root, Lucy Griffiths as Emily, Ruth Negga as Tulip O’Hare, Dominic Cooper as Jesse Custer, Joseph Gilgun as Cassidy, Derek Wilson as Donnie Schenck, Anatol Yusef as DeBlanc, Tom Brooke as Fiore; group – Preacher _ Season 1, Gallery – Photo Credit: Matthias Clamer/AMC

En conclusión tenemos otra serie basada en comics pero que se sale del género superheroico para meterse en el género mas maduro originario del Sello Vértigo. Esperamos que los próximos capítulos mejoren en su ritmo y le hagan honor a esta gran serie, cuyos personajes si se representan bien, darán mucho que hablar en el mundo de la pantalla chica. Esperemos que puedan ustedes disfrutar de esta serie que pinta bien y quedamos a la espera de sus comentarios.

Latest posts by MARIO SEGURA (see all)