Review : The Killing Joke

Buenos días amigos de la Dimensión del cómic, como todos ya deben saber, se filtró la película de The Killing joke y en muy buena calidad. Siempre me ha gustado apoyar la industria pero en el día de hoy no me resistí, la descargue y me la vi en todo su esplendoroso audio DTS 5.1. No quiero arruinársela a nadie que se la quiera ver en cine o adquirirla en medios digitales, DVD o Blu-ray por lo que solo me remitiré a lo básico y a mis impresiones.

El guión para mi sorpresa y deleite fue escrita por Bryan Azarello (el mismo de Joker, Lex Luthor y 100 Bullets) y la película como era de esperarse, es una versión extendida del
clásico de Alan Moore y Bryan Boland con escenas adicionales centradas sobre todo en Bat-Girl y poniéndonos así en contexto en referencia con la trama principal de la historia.

Batman.The.Killing.Joke.2016.1

La película realmente no me impresionó, como si lo hizo la novela gráfica hace ya mas de 20 años. Tratar de replicar el arte de Bryan Bolland y esas miradas de locuras ha sido un proceso difícil que a mi parecer no ha generado el mismo impacto que vimos en la versión original. Las escenas adicionales al contrario de ponernos en contexto, siento que le restan personalidad a Bat-Girl y también se salen a mi parecer de lo que históricamente ha sido su relación con Batman.

batman the killing joke

En general para mi concepto, la película no ha logrado proyectar la locura que la novela original escrita por Moore y dibujada por Bolland inspiró. Esa batalla eterna entre el Joker y Batman, donde el Caballero de la Noche se llega a cuestionar sobre su relación malsana con el payaso, y cuyo final épico encumbró esta obra a lo mas alto de mis listas de comics.

Batman.The.Killing.Joke.2016.the joker crazy

Pero no todo es malo en The killing Joke, lo que pasa es que cuando uno en la mente tiene una versión de esta obra desde hace mas de dos décadas es muy complicado aceptar una nueva versión de la misma. Para resaltar los puntos positivos, podemos decir que la animación de las escenas de peleas son muy buenas, las voces de Mark Hamill, Kevin Conroy y Tara Strong, le añaden personalidad a los personajes y ya se han vuelto básicamente la voz oficial de los mismos.Por ultimo hay que aplaudir el esfuerzo de DC por transmitir a las nuevas generaciones estos clásicos y no dejarlos perder en el olvido y la verdad creo que para todos los fans del murciélago la realización de esta película ha sido un sueño hecho realidad. Si, es contradictorio con lo que he expuesto anteriormente, pero fue un sueño ver ésta que para mi es la mejor novela de Batman en pantalla y animada. Para finalizar nuestro amigo y leyenda Alan Moore no aparece en los créditos, osea ¿esta vuelve a ser otra película no aprobada por Moore?.

Latest posts by MARIO SEGURA (see all)