RESEÑA LOGAN – UNA OBRA MAESTRA

Hace ya 17 años que sentí la mas grande emoción que jamas pensé que ocurriría, cuando en la televisión mostraron el primer trailer de la película X-Men. Ver a mis héroes favoritos en persona y con los efectos soñados fue algo que nunca olvidaré, ya que yo crecí con los cómics, con la serie de T.V y con la esperanza de que algún día todos estos personajes llegarían con dignidad a la gran pantalla. Hoy es otro día que quedará en mi mente, ya que he visto Logan y solo puedo decir que es la culminación perfecta de aquella historia que  inició Bryan Singer en el año 2000.

Logan es una carta de amor al personaje mas vendedor y carismático de la familia mutante, una interpretación final magistral de Hugh Jackman de la manera como siempre hemos imaginado a Wolverine, feral, brutal pero al mismo tiempo leal a sus códigos. Pero atrás no se queda Sir Patrick Stewart, en una interpretación final y poco convencional de Charles Francis Xavier (profesor X) ya llegando al final de su vida, victima de la vejez, pero manteniendo su fe en la causa mutante. Finalmente , lo mejor de la película, es la actuación de Dafne Keen representando a Laura Kinney. Esta niña que posee las habilidades de Wolverine, nos hace vibrar no solo por sus escenas de combate que es de lo mejor que he visto hasta ahora en películas de acción y superheores, sino que también por la serenidad y ternura del personaje, que contrasta con ese lado feral que subyace en su interior.

La trama de la película y sus personajes antagónicos complementan perfectamente las actuaciones magistrales de los protagonistas. Donald Pierce y sus Reavers no llegan a ser los enemigos perfectos, pero sin embargo, generan el ritmo que la película necesita para explotar toda esa adrenalina que Wolverine necesitaba sacar. Cada personaje pone su granito de arena para reconstruir la trágica historia que se nos cuenta en la película de lo ocurrido con los X-Men y los mutantes, y para que entendamos todas las tribulaciones que viven nuestros héroes.

Finalmente, me queda decir que siento que esta película fue planificada para darle una despedida digna a los personajes interpretados por Hugh Jackman y Patrick Stewart, después de 17 años en los roles de Wolverine y Xavier. Al contrario de otros actores que ya habían sido reemplazados del todo por versiones mas jóvenes, como es el caso de Tormenta, cíclope,Jean, etc, Jackman y Stewart no dejaron la franquicia del todo y con este ultimo drama creo que cierran el telón de manera maestra. Es una película con un mensaje muy personal de ellos en cuanto a sus carreras, a sus vidas y lo que han significado para todos los fans. Como lo dije, una carta de amor que hoy me hace sentir orgulloso de llevar mas 25 años siendo fan de los X-men, y sobre todo “del mejor que hay en lo que hace”. Adiós Wolverine, bienvenida X-23. SNIKT.